El gobernador, Víctor Castro, da negativo a prueba de COVID-19

A una semana de confinamiento el Gobernador del estado da negativo

Después de realizar una gira de trabajo por las comunidades más alejadas del estado, en compañía de distintas autoridades, el gobernador, Víctor Castro Cosió dio a conocer el pasado 5 de enero  mediante sus redes sociales, que tanto él como su esposa, Patricia López, resultaron positivos al SARS-COV 2 por segunda ocasión. 

Te puede interesar: Por segunda ocasión gobernador de BCS da positivo a Covid-19

A poco menos de una semana de permanecer en confinamiento, este lunes 10 de enero, el Secretario General de Gobierno en el estado, Homero Davis Castro, informó sobre el estado favorable de salud del Gobernador. 

El Secretario señaló que en las primeras horas de este lunes, el mandatario estatal  se realizó una prueba de antígenos y, para sorpresa el resultado fue negativo, comentó: 

“El día de hoy se hizo la prueba rápida hay que decirlo con toda claridad ya salió negativo, pero se va a hacer la verificación con la PCR ustedes saben que es un proceso”.

Sin embargo, dada a la veracidad de las pruebas rápidas no será hasta que el gobernador efectúe una prueba PCR, cuando pueda abandonar el confinamiento

Ante la prontitud de los resultados, los médicos no descartaron que podría tratarse de un falso negativo. Sin embargo, fue la tarde de este lunes, cuando el gobernador nuevamente dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook lo siguiente:

“Les confirmo que Paty y su servidor, después de hacernos las pruebas de COVID-19, hemos resultado negativos. Gracias a todas y todos por su acompañamiento solidario. Un abrazo fraterno, ¡puro pa’delante!”. 

Dicha situación ha generado especulaciones entre los internautas quienes sostienen que no se cumplieron los 15 días de confinamiento y, deja a la imaginación de muchos que realizaba sus labores gubernamentales siendo positivo.

Finalmente, cabe mencionar que ante el alto índice de contagios en el estado, las autoridades piden a la población reforzar las medidas sanitarias, al momento de salir de casa, así como piden a la población no arriesgarse al momento de ingresar a un establecimiento comercial que incumpla con los protocolos sanitarios. Este tipo de acciones son fundamentales para disminuir el número de contagios.

 

Los comentarios están cerrados.