Por segunda ocasión gobernador de BCS da positivo a Covid-19

Ciudadanos de rancherías temen contagios

Por segunda ocasión el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosió, resultó positivo a coronavirus, así lo dio a conocer mediante sus redes sociales, en donde confirmó que él y su esposa Patricia López, se encuentran estables y en casa, aislados y siguiendo las indicaciones médicas, cabe recordar que durante el año 2020, ya habían sido detectados con SARS-COV-2 el mandatario estatal y su esposa.

“Amigas y amigos, quiero informarles que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba COVID-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de gobierno. Reciban mi saludo virtual. #PuroPaDelante”, publicó.

Dicha publicación ha generado controversia entre familiares y residentes de Todos Santos, quienes se dicen preocupados luego de que hace apenas unos días el gobernador, Castro Cosío, se encontrará de gira por rancherías acompañado de distintos servidores públicos.

Tras resultar positivo el gobernador del estado, los ciudadanos temen se desate una situación de peligro en las últimas localidades recorridas, aseguran que un brote de contagios puede generar terribles consecuencias, ya que la carencia hospitalaria en las zonas más alejadas de la ciudad, no permitirá una atención oportuna para sus habitantes.

En cuanto a Baja California Sur, se encuentra a la alza en los casos confirmados por Covid-19, hasta este día de acuerdo a los últimos reportes de la Secretaría de Salud son un total de 5,411 casos activos en la entidad, de los cuales 3 mil 299 en el municipio de La Paz y 1 mil 472 en el municipio de Los Cabos, una de las cifras más altas registradas en lo que va de la pandemia.

Por ello es fundamental que se continúen aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar ser parte de las estadísticas, así como realizarse la prueba correspondiente al menor síntoma, ya que son las herramientas más efectivas para reducir los contagios.

Los comentarios están cerrados.