Gobernador de BCS se manifiesta en contra de la violencia hacia la mujer

Este 8 de marzo, el Gobierno del estado a través del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, recibió el software para operar el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

Esto ayudará a llevar expedientes electrónicos únicos para cada mujer víctima de violencia. De esta manera, se identificarán situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación.

En este sentido, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se manifestó en contra de la violencia hacia la mujer. Expresó que se debe luchar por erradicarla.

“Les ruego que hagan causa común con las mujeres que a diario están padeciendo el machismo, la opresión, la desigualdad, la violencia en cualquiera de las formas que se presenten”, puntualizó.

Hizo un llamado a todos los sudcalifornianos para que se unan a esta lucha. Aseguró que es tarea de todos construir una mejor sociedad:

“Les quiero pedir que nos ayuden a irnos reeducando”, agregó. Finalmente, señaló que las mujeres merecen libertad, igualdad y justicia .

Los comentarios están cerrados.