Gobernador exhorta a mantener protocolos para evitar retroceso

En su cuenta de Facebook el gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró la importancia de continuar con las medidas preventivas a fin de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, así mismo hace un llamado a la población de Baja California Sur, a fin de combatir la pandemia, mediante la colaboración y participación ciudadana.

“Esperamos lograr contener los contagios, pero en caso de que continúen multiplicándose, se determinarán medidas más restrictivas y retrocederemos en el sistema estatal de alertas sanitarias”. 

El gobernador mencionó que, si bien, la capacidad de respuesta hospitalaria en el estado, aún no se encuentra comprometida, es necesaria la responsabilidad y solidaridad de la población para evitar el colapso hospitalario.

Así mismo exhortó a la población a que evitar asistir y/o realizar reuniones sociales, pues esto elevaría de manera significativa la velocidad de transmisión del Covid-19. “Seamos solidarios y responsables”. Mencionó el Gobernador.

Del mismo modo Carlos Mendoza, anunció que de hacer caso omiso a las medidas preventivas y continuar con la tendencia de contagios, existen grandes posibilidades de retornar al semáforo naranja e incluso rojo.

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.