Gobernador niega que violencia contra la mujer va en aumento

Después de seis meses para que se localizará, sin vida, a Valeria Carrillo Jasso, el gobernador del estado, Victor Castro Cosío, mencionó que a pesar que se han  presentado casos de violencia contra las mujeres, su seguridad esta garantizada en BCS.

Victor Castro, aseguró que este año se han registrado solo dos casos excepcionales relacionados a violencia y feminicidios, por otra parte, comparó lo que sucedió en la administración pasada, dónde se registraron en el mismo periodo 500 casos de violencia contra las mujeres y dijo que en esta administración no existirá la impunidad, y todas las personas relacionadas a hechos delictivos seran consignadas ante las autoridades.

“Se está garantizando, como ustedes saben, en realidad existen menos casos, lo que es bueno. El caso de Valeria está dentro de los casos; existen dos casos excepcionales de este periodo. Porque del anterior periodo fueron 500, nosotros en un año hemos clarificado todos los casos de feminicidio que se han registrado, se ha consignado a los responsables, no hay impunidad y no habrá impunidad en este gobierno.”

El gobierno del estado ha estado en todo momento en contacto con la familia de Valeria para darle un puntual seguimiento al tema; referente a si el gobierno de Baja California Sur brindará apoyos económicos a los familiares de la hoy occisa, Victor Castro comentó que los apoyaran en lo que se encuentre en su alcance.

Valeria Carrillo

“Lo que si es que estamos viendo para que se defina con la familia de Valeria está fase dónde se han encontrado restos que se están analizando. Quiero agradecer a los padres de Valeria que han sido extraordinarias personas contribuyendo. Todo lo que este de este gobierno, todo lo que esté en nuestro alcance lo va ser.”

El gobierno del estado continuará investigando el caso de Valeria, recalcando que el caso no se ha cerrado, ya que aún se tiene que esclarecer varios puntos. Además que el gobernador del estado solicitó a la Procuraduría General  de Justicia (PGJE)  del Estado de Baja California Sur, que el caso no quede impune y que los responsables paguen por sus hechos.

Los comentarios están cerrados.