Gobernador toma protesta a titular de Conciliación Laboral 

En despacho del Ejecutivo, Víctor Manuel Castro Cosío, Gobernador de Baja California Sur, tomó protesta a Magdalena Gallegos Ortiz, como directora del Centro de Conciliación Laboral en el Estado, quien será la encargada de reforzar las acciones para proteger y respetar los derechos laborales individuales y colectivos.

Durante su mensaje, el Gobernador señaló, que el Centro de Conciliación Laboral, jugará un papel fundamental en la transformación del trabajo, ya que tendrá a su cargo la resolución de conflictos con imparcialidad, rapidez y transparencia; con la responsabilidad de recuperar la confianza de los trabajadores y la parte patronal.

Además, puntualizó que se trabaja en lograr un equilibrio entre trabajadores y patrones, para lograr justicia social y evitar el rezago que se tiene en el campo laboral, así como para conciliar y evitar ir a juicios, los cuales suelen ser tardados y onerosos.

Para finalizar, el Ejecutivo Estatal la exhortó a desempeñarse bajo los principios de responsabilidad y honestidad, priorizando la debida aplicación de los derechos laborales en Baja California Sur.

La designación se efectuó tras la comparecencia en el Congreso del Estado, de los integrantes de la terna enviada por el Gobernador del Estado, como lo estipula el decreto 2817 que crea la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral de Baja California Sur, en donde fue seleccionada bajo el método de votación por cédula secreta.

Los comentarios están cerrados.