Gobernador de BCS realiza gira de trabajo en la Ciudad de México

A partir de este jueves y hasta el próximo martes, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, estará de visita en la Ciudad de México para reunirse con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como con diversas autoridades federales para tratar temas en cuanto al desarrollo económico y social de los sudcalifornianos, tales como, obras de captación del agua y programas de concientización para su uso. 

En entrevista previa a su viaje, el mandatario estatal comentó que buscará consideraciones fiscales para Baja California Sur en cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

“Es demasiado lo que nos cuesta la vida acá, por eso hemos de seguir insistiendo en algo que ha resultado complicado pero que tengamos algunos beneficios hacendarios, particularmente lo del IVA, que fue una propuesta que sostenemos y no ha sido posible que hacienda nos lo autorice para que haya ventajas para los sudcalifornianos”, sostuvo. 

De igual manera, el jefe de gobierno estatal se reunirá con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para analizar la situación laboral de los dos mil trabajadores del sector educativo que son compensados. 

También entablará una conversación con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, para obtener mejores resultados en materia ecológica para la media península.  

“Tenemos mucho retraso en esta dependencia y pues a través de algún programa especial con la Semarnat el rezago puede quedar atrás, otorgar las autorizaciones de impacto ambiental y permisos para la construcción es importante que esta secretaría mejore los resultados”, añadió. 

Por último, Castro Cosío dijo que en estos días definirán la fecha de la próxima visita del líder nacional al norte de la entidad sudcaliforniana, para poner en marcha el Plan Estratégico de Apoyo a Mulegé que está impulsando el gobierno federal.

Los comentarios están cerrados.