Gobernadores del noroeste se reunirán este sábado en Baja California Sur

Baja California Sur será sede del encuentro regional de gobernadores que se llevará a cabo este sábado en el palacio de gobierno, en el cual los jefes de estado abordarán temas en materia de seguridad, turismo, salud, deporte, cultura, agricultura y ganadería, con miras a un trabajo colaborativo entre las entidades.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que en la reunión van a participar la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y los gobernadores Quirino Ordaz Coppel, del estado de Sinaloa, Alfonso Durazo Montaño de Sonora y Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit.

“Es un proyecto de integración regional para tomar decisiones conjuntas en materia de salud, de turismo, de agricultura y ganadería, deporte, cultura, esto con el fin de hacer un intercambio general de manera calendarizada y obtener resultados a corto y mediano plazo” , informó Víctor Castro. 

Dijo también que esto “va más allá de un encuentro entre gobernadores pues los estados siempre han estado hermanados, ya que nos une la geografía territorial y la historia de nuestros pueblos, nos une la tradición, por eso el noroeste tiene intercambio en todos los ámbitos comunitarios”.

Además de los representantes de la región noroeste, se contará con la presencia del secretario de Gobernación a nivel federal, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Respecto a la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pudiera sancionar a los jefes de estado, Víctor Castro respondió que no estarán faltando a la veda electoral porque se trata de una reunión de trabajo. 

“Sería el colmo que nos quieran sancionar por reunirnos, es libertad absoluta de reunión, desde luego que no vamos a tocar temas de propaganda, ni se harán declaraciones de otra índole. La sociedad debe saber que tendremos una reunión de trabajo con los gobernadores y eso no es propaganda para nadie en particular”, declaró.

Al ser cuestionado por el tema, el mandatario estatal reiteró que no temen sanciones de parte del instituto electoral porque no es un evento proselitista.

 

Los comentarios están cerrados.