Gobierno de la 4T revertirá años de abandono en zona rural

Candidato a la gubernatura de BCS

Reitera creación de fondo contra sequía

 

 

Los últimos diez años han sido de abandono por parte del gobierno estatal hacia la zona rural sudcaliforniana, por lo que la próxima administración de la Cuarta Transformación que encabezaré revertiremos la situación con respaldo total y todo el año, expresó el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

Al realizar actividades de proselitismo por las comunidades de la delegación de Los Dolores, al norte del municipio de La Paz, señaló que recibió el reclamo de mantenerlos en el olvido por parte de las autoridades panistas por lo que, precisó, problemas como la sequía, la falta de agua e infraestructura básica se han agudizado en una década.

Es realmente lastimoso y vergonzoso, recalcó, que quienes en su momento estuvieron al frente de gobiernos locales, vinieron en su momento a pedir el voto y no regresaron, y que hoy están de vuelta como si nada hubiera pasado en los últimos años.

A partir de septiembre próximo, anticipó, el gobierno del estado regresará a la zona rural de la entidad con audiencias públicas permanentes y visitar´, cuando menos, dijo, dos veces la serranía de la entidad, para estar cerca de nuestros habitantes y para que los ciudadanos no tengan que ir a la capital, expresó.

Reiteró en Las Pocitas su propuesta de crear el fondo revolvente para enfrentar la sequía que viven agricultores y ganaderos de toda la entidad, así como el plan hídrico para que nuestros pueblos históricos renazcan y se sumen al desarrollo estatal.

De igual modo, se comprometió a restablecer las Caravanas de la Salud y, en su caso, nuevos centros de salud, para que este rubro siga siendo prioridad en la atención a la población. Planteó también la reactivación de centros deportivos y culturales para que nuestra niñez y juventud, dijo, encuentren los espacios propicios para su sano desarrollo físico y mental.

En esta ocasión, el abanderado a la gubernatura estuvo acompañado de Milena Quiroga Romero, Mercedes Maciel y Fernando Villarreal, candidatas a presidente municipal de La Paz, diputada federal y diputada por el quinto distrito local electoral, respectivamente.

Comparte