Gobierno de Los Cabos contrarresta sequía llevando beneficios al sector agropecuario

Los Cabos BCS., 02 Jul (Gobierno de Los Cabos). – Como parte de los compromisos de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, con el sector agropecuario; la Dirección Municipal de Desarrollo Rural en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos, acercó a la comunidad de Los Pozos 578 pacas de alfalfa para beneficiar a más de 30 productores ganaderos de “la Pacífico Norte”, que contempla las comunidades de San Vicente, La Trinidad y Candelaria.

Creado con base a la necesidad que prevalece durante los tiempos de sequía, cuando el sector ganadero es más afectado; Omar Escobedo Crespo, director municipal de Desarrollo Rural, informó que el Programa de Apoyo Municipal para el Mejoramiento de la Producción Agropecuaria (PAMMPA), abarca prácticamente todos los beneficios al sector rural por parte de la dependencia a su cargo.

“La alfalfa es un crédito a un plazo de tres días de los productores agrícolas de Ciudad Constitución a los productores ganaderos del municipio de Los Cabos. Se trajeron 578 pacas de alfalfa para beneficiar a un promedio de 30 productores, teniendo un ahorro aproximado de 1 mil pesos por productor”.

En ese sentido, Escobedo Crespo, aseguró que el programa continuará su recorrido durante todo el lapso de la sequía, visitando la comunidad de Toro Muerto y sus alrededores; la delegación municipal de Santiago y las comunidades aledañas; para volver a la zona rural Pacífico, con lo cual, se cumple con la instrucción de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, de llevar beneficio directo a los productores de las comunidades más alejadas del destino.

Los comentarios están cerrados.