Gobierno de Los Cabos realiza importantes avances en obras de pavimentación

Gobierno de Los Cabos realiza importantes avances en obras de pavimentación

Los Cabos BCS., 25Nov. (Gobierno de Los Cabos). –A fin de mejorar el bienestar y desarrollo integral de las y los habitantes del municipio,el XIII Ayuntamiento de Los Cabosque preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Generalde Obras Públicas presenta importantes avances en los trabajos de pavimentación que actualmente se llevan a cabo en todo el municipio.

Al respecto, el director municipal de Obras Públicas, Francisco Ayala Amezcua, informó que en Cabo San Lucas ya se encuentran terminadas algunas calles -y, otras más-, presentan progresos aproximados al 60 por ciento.

“En Cabo San Lucas ya tenemos la calle Sol en la colonia Lomas del Sol y la calle Cerro Prieto, terminadas; las calles Santa Rosalía y Sistema Solar presentan un 60 por ciento y, en las calles Reforma y Mijares, pedimos a la población que tenga paciencia, ya que una vez colocado el concreto, necesita tiempo para que tenga la resistencia adecuada para el uso vehicular que va de 14 a 28 días”, señaló.

Asimismo, y en atención a las necesidades de la población, el representante de la dependencia municipal a cargo de planear, programar, proyectar, ejecutar y supervisar las obras públicas en Los Cabos, aseguró que en San José del Cabo, las calles en proceso de ejecución presentan un avance cercano al 80 por ciento.

“En el caso de San José del Cabo estamos trabajando en pavimentar con concreto hidráulico la calle Sin Nombre en la colonia Villas de Cortéz, la cual, lleva alrededor del 80 por ciento y, la calle del Mercado Municipal ya se entregó a la circulación vehicular”, agregó.

Cabe destacar que, las tareas anteriormente señaladas, contemplan la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, reconstrucción de redes de aguapotable y drenaje, así como señalizaciones,con una inversión total de 200 millones de pesos procedentes del Ramo General 28 y que, representa un beneficio directo para 19 mil 417 habitantes.