Gobierno del Estado no ha depositado a Fiturca recursos del Impuesto al Hospedaje

El Gobierno del Estado a través del Secretario de Finanzas, Isidro Jordán, reconoce el adeudo

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas sigue sin hacer las transferencias al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) de lo recaudado en parte del 2020 y en lo que va del 2021 por concepto del 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje, por lo que aún no es posible finiquitar el  adeudo de 130 millones de pesos con empresas y socios comerciales.

Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fiturca confirmó lo anterior, reiterando que se espera que pronto se reactiven los recursos para poder cumplir con los compromisos por las campañas de promoción y mercadotecnia del destino a nivel local, nacional e internacional.

            Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fiturca

 

“Todavía seguimos en negociaciones con las autoridades estatales para que puedan hacer una transferencia de recursos al Fideicomiso lo que hemos estado realizando son gestiones de pagos, planes de pagos a los acreedores del destino en cuanto a comentarles que por esta situación necesitamos diferir los pagos para que nos dieran un poco de plazo.

Todos los proveedores entendieron que esto es una situación totalmente anormal, única que no había sucedido en el Fideicomiso y menos en Los Cabos y cómo este destino siempre ha cumplido con la palabra y con los compromisos contraídos, obviamente nos permitieron tener alguna flexibilidad de pago y esperemos que a la brevedad contar con recurso para poder continuar gestionando la recuperación de Los Cabos.”.

 

Resaltó que el Gobierno del Estado a través del Secretario de Finanzas, Isidro Jordán, reconoce el adeudo pero no ha habido ninguna transferencia de recursos previo a que sea la transición del gobierno estatal.

“Todavía lo vemos viable en realidad el impuesto al hospedaje se ha continuado integrando por parte de los hoteles, entonces creemos que todavía hay oportunidad para que el gobierno saliente previo a cerrar la administración pueda hacer alguna transferencia con los recursos que han estado ingresando de los meses de julio y agosto en que todavía le van a corresponder”.

 

Los comentarios están cerrados.