Gobierno federal atacará la corrupción en Exportadora Sal

La representación estatal de programas federales, confirmó que AMLO busca fortalecer la salinera 
 

En recientes días, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que la Exportadora de Sal, ubicada en el municipio de Mulegé, BCS, ha sido la caja chica de directivos que la dejaron endeudada y con problemas administrativos, por ello prometió limpiar la corrupción que la azota y fortalecer su economía, ya que el 49 %de la empresa pertenece al sector privado, mientras el Estado mexicano es dueño del 51 %.

Al respecto Diphna Yanssen Weichselbaum, delegada de programas federales en BCS, confirmó que el gobierno federal busca fortalecer a la empresa salinera, en una visión que refleja congruencia entre lo que se ha venido diciendo, se busca el fortalecimiento de las empresas públicas, como se ha buscado en el sector energético y de salud.

En principio, reafirmó que no hay interés alguno en vender la parte de la empresa que administra el gobierno mexicano y que se busca atacar la corrupción, mediante la revisión de actos irregulares y el deslinde de responsabilidades.

Con la inyección de recursos a la Exportadora, dijo, se atenderá la demanda de la población de la zona, que es revisar el tema de despidos, que se le dé seguimiento y se asegure el derecho de los trabajadores. El fortalecimiento, quizás no implique más contrataciones pero sí asegurar el puesto de los que ahí laboran, con el fortalecimiento interno de las distintas áreas de trabajo de la salinera.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.