El Gobierno Federal pone en semáforo amarillo a BCS

Después de que el comité estatal de seguridad en salud determinara que cuatro de los municipios en el estado permanecieran en color verde en el semáforo epidemiológico estatal, este viernes el Gobierno Federal se adelanta y pinta de amarillo la entidad. 

Derivado de que en las últimas semanas se ha presentado un repunte de contagios, el Gobierno Federal determinó que Baja California Sur junto con Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila sean las entidades que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la federación estarán en amarillo del 29 de noviembre al 12 de diciembre. 

Sin embargo, cabe recordar que el Gobierno Estatal decidió que en BCS se continuara con un semáforo epidemiológico diferenciado, lo cual indica que cada uno de los municipios posee su propia medición, por tal motivo mientras el Gobierno Federal nos pone en amarillo en algunos municipios del estado continuamos en verde.

 No obstante llama la atención que el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó que a pesar de que los municipios se encuentren en verde se limitará el aforo al 50% a excepción del municipio de Los Cabos que tendrá mayor permisividad con un aforo del 75% junto con Loreto, a pesar de ser el único municipio que se encuentra en el nivel 2 del sistema de alerta sanitaria. 

Por último, hace unos días el Gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosio, adelantó que de continuar en aumento los índices de contagios durante la siguiente semana se tenga que retroceder en el sistema de alerta sanitario, por lo que es probable que empatemos con el semáforo epidemiológico Federal. 

Los comentarios están cerrados.