Gobierno Federal tiene una visión muy pobre de apoyar a los sectores a través de medias aspirinas

Arranca Buen Fin en Los Cabos con muy grandes expectativas para este 2019, refiere Labandeira, titular de Canaco Los Cabos

Cabo San Lucas.- Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, dio a conocer que la ayuda que ofrece el gobierno federal son créditos de los cuales muchos de éstos ya existían, mientras que otros son apoyos que no benefician en mucho, se requieren de otras estrategias en la que empresarios y colaboradores salgan ganando y no de medias aspirinas que no sirven de nada.

Puntualizó que la visión que ha tenido la administración federal ha sido equivocada, da la sensación de que no conocen al país.

“Después de tanto tiempo de estar operando los negocios en números rojos estos apoyos no ayudan de mucha, no es ni una media aspirina ni una aspirina siquiera, por lo que la situación es complicado”.

Añadió que no están a favor de eso subsidios, hay otros tipos de apoyo que podrán ser, como los relacionados al fondo perdido , “hay que ayudar a aquellos empresarios, micro empresarios o tiendas en general para que produzcan además de quienes tengan colaboradores distribuyan esos apoyos”.

Otro de los temas abordados fue la desobediencia social de muchos habitantes que han decidido relajar las medidas preventivas de aislamiento social ya que en últimos días se ha visto una alta afluencia vehicular y de peatones en calles el municipio, situación que preocupa debido a que esto detiene la próxima reactivación del destino.

“Se ve muchísimo tránsito vehicular y movilidad, acciones que nos perjudica mucho el que haya esta relajación y tanta circulación vial, no nos ayuda por qué pudiera darse un brote y en lugar de abrir pronto vamos abrir más tarde.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by