Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a desplastificarse

Los Cabos BCS., 03 Jul (Gobierno de Los Cabos). – En el marco de las celebraciones del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, se llevó a cabo en la explanada de la Plaza “Tte. José Antonio Mijares” un programa dedicado a la concientización del uso desmedido de bolsas de plástico.

El evento estuvo a cargo de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que preside Ariadna Lizeth Pico Rojas, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental a cargo de Carlos López Montalvo; participandoen los talleres y las pláticas, Organizaciones No Gubernamentales y la ciudadanía en general.

“Celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, para concientizar sobre la necesidad de reducción de bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable para poder lograr un cambio cultural y ambiental.”, destacó al respecto la directora general Pico Rojas.

Asimismo, aprovechó su participación para informar a la ciudadanía que en el mes de agosto entrará en vigor la Ley que permitirá desplastificar al estado de Baja California Sur; por consiguiente, la servidora hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, evitando el uso de bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes.

Para impulsar este cambio en el pensar colectivo, las direcciones encargadas de la organización del evento estuvieron canjeando bolsas de plástico por bolsas de tela y haciendo una demostración de cómo hacer bolsas de manera rápida y fácil con tela vieja.

De esta manera, el Gobierno Municipal recalca el compromiso que tiene por fomentar actividades recreativas amigables con el medio ambiente e implementar medidas que aseguren la salvaguarda de nuestro ecosistema; de igual manera, invita a la ciudadanía a formar una conciencia que permita la sana convivencia entre sociedad y naturaleza.

 

Los comentarios están cerrados.