Señala Rigo Mares que gobierno no ha entregado vales para útiles escolares

El diputado Rigoberto Mares Aguilar, expone que padres de familia se preguntan cuándo el gobierno del estado hará entrega de los vales para útiles escolares y uniformes, ante el regreso a clases de manera presencial, que se considera inminente en el presente ciclo escolar. 

El funcionario señala que este contexto llevará a las familias a realizar gastos extras para asegurar cubrebocas, gel u otros implementos de aseo personal, que niños, niñas y adolescentes van a necesitar de manera obligatoria para regresar a la escuela en pandemia.

“Ya se van a cumplir dos meses del regreso presencial en escuelas y los padres de familia siguen preguntando si habrá apoyo con vales para los útiles escolares”. 

Bajo este escenario, dijo que hacía un llamado al gobierno estatal dirigido por el gobernador Víctor Castro, para que los programas sociales lleguen a quienes lo necesitan, al tiempo que expresó que el cambio de gobierno no debe de ser pretexto para detener programas que habían demostrado ser exitosos en el combate a la pobreza y el rezago académico, como la entrega de esos vales.

“Debemos privilegiar todos aquellos programas que ayuden a combatir la crisis económica en la que el COVID-19 nos ha sumido, para que juntos salgamos adelante” .

Pará finalizar, declaró que los legisladores de Acción Nacional vigilarán que el presupuesto para este 2022, de continuidad a programas sociales que impulsen el desarrollo y la productividad.

Los comentarios están cerrados.