Ultiman detalles para licitación de obras de desaladora

Los Cabos.- En una productiva reunión que este martes 19 de abril sostuvieron autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Óscar Leggs Castro, con representantes de la empresa encargada de la construcción de la nueva planta desaladora de Cabo San Lucas –Grupo Acciona-, se realizó una valoración de seguimiento a los procesos en materia jurídica y administrativa, así como de temas que resultan prioritarios para este proyecto.

Al respecto, el secretario general municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, informó que actualmente los procedimientos administrativos relacionados con el tema de la licitación presentan un avance del 90%.

”Avanzamos en la cuestión jurídica, prácticamente esa parte ya la estamos resolviendo para pasar al tema operativo y hacer el cronograma de trabajo que definirá cuándo estaríamos en el proceso de empezar con los trabajos físicos; la parte teórica y económica ya la tenemos en cuestión de la licitación, solo habría que ajustar y modificar algunos convenios y fideicomisos, pero eso ya es un tema mínimo”, indicó Castro Cárdenas.

En el mismo contexto, subrayó que en un lapso no mayor a 45 días se espera el inicio de las primeras obras de construcción de la nueva planta desaladora, mismo tiempo en el que además se estima el comienzo de los trabajos de ampliación de la actual planta.

”El proceso administrativo ya está realizado, la idea es empezar ya con los trabajos de las primeras obras que se vayan a realizar físicamente dentro del predio, prácticamente estamos a un mes y medio de arrancar esa obra que nos ha costado mucho poder rescatar; ha sido un viacrucis el hecho de poder recuperar un proyecto tan importante, que se había detenido por muchas cuestiones, pero finalmente lo vamos a hacer. En esas mismas fechas también estará iniciando la ampliación de la planta a actual”, concluyó Ariel Castro Cárdenas.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes -en representación del alcalde de Los Cabos, Óscar Legss Castro-, el secretario general del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas; el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), Ismael Piña Rodríguez; y el representante del Grupo Acciona, Sergio Ramírez Lomelí.

Los comentarios están cerrados.