Gobierno instruye que la república cuente con ciclovías

Mario Meave, coordinador del programa “Ciclovía Recreativa” señaló que, a partir de ya, todos los estados de la República Mexicana podrán contar con una ciclovía recreativa sin obstáculo alguno pues es una disposición del Gobierno Federal. 

Explicó que lo anterior fue informado por el ejecutivo mayor, Andrés Manuel López Obrador a inicios de mayo durante la mañanera y solo será necesario acudir a la Dirección del Deporte y contactar con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quien ya cuenta con el manual para con ello operar de la manera correcta.  

Afirmó que hasta el momento las dependencias municipales no cuentan con recursos para que las ciclovías operen, pero posiblemente será cuestión de tiempo pues al ser una disposición Federal, la Sedatu estará monitoreando que éstas se implementen en todo el país. 

Ciclovías en todo el país

Manifestó que con la nueva disposición las ciclovías que ya funcionan quedaron blindadas ante cualquier intento por eliminarlas y con ello se reconoce su necesidad en la sociedad y más en tiempo de pandemia y por ende las que habrían cerrado, ya pueden abrir.

Expuso que esta es una gran oportunidad para destinos como San José del Cabo, y solo se requiere de voluntad. 

“Lo fregón es que van a ser del municipio para que ya puedan contar con su ciclovía aquí en San José sin ningún problema, ya hay testimonio, está todo ahí el documento, ellos mismos dijeron aquí está el link para que ustedes descarguen todo lo que requieran para implementar su ciclovía recreativa y a mí me llena mucho de gusto porque así vamos a invadir prácticamente el municipio de Ciclovías Recreativas, donde la gente lo pida, en cualquier municipio, en cualquier delegación”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.