Gobierno Federal retrocede a BCS a naranja por alto número de casos COVID

Será hasta próximos días cuando nuevamente sesione el Comité Estatal de Seguridad

Retrocede Baja California Sur en el semáforo epidemiológico federal a nivel naranja, tras el alto número de casos positivos de Covid-19, en la entidad. Estará vigente del 10 al 23 de enero.

México retrocedió en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19, pues durante las próximas dos semanas, de 20 estados en color verde disminuye a solo 19.

Este retroceso en el semáforo Covid obedece a la cuarta ola de contagios ya confirmada por las autoridades locales, ante la llegada de la variante Ómicron, cuya característica principal es ser más contagiosa. Aunque las autoridades sanitarias han explicado que, aunque los contagios han ido en aumento en las últimas semanas, las cifras de hospitalizaciones y decesos se mantienen en niveles bajos.

Contagios-coronavirus
Foto: Ivette Pérez

 

Chihuahua, Tamaulipas y Baja California Sur se posicionan como los tres estados con el nivel más alto de contagios mientras que 8 estados se colocan en un nivel medio amarillo y 19 estados en el país continúan en un nivel verde bajo de casos. 

Con relación al incremento el Comité estatal de Seguridad en Salud determinó mantener al estado en un nivel 2 amarillo de alerta. Sin el cierre restrictivo de alguna actividad con un aforo permitido del 80% y, en lugares cerrados; disminuyendo al 70%, resultando prohibido todos los eventos masivos y clases presenciales hasta nuevo aviso. 

Sin embargo, será hasta próximos días cuando nuevamente sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien determine si se aplica o no, el cambio en el semáforo epidemiológico a un color más restrictivo y se apliquen nuevas medidas para disminuir el índice de contagios.

 

Los comentarios están cerrados.