Gobierno suma esfuerzos para frenar invasiones en Los Cabos

Gobierno suma esfuerzos para frenar invasiones en Los Cabos

El Secretario de Gobierno en BCS dijo que PC del Estado el Municipio y Federación cuentan con mapas geo referenciados de riesgo, por lo que están realizando un trabajo preventivo a fin de que la gente no se asiente en esos lugares.

“No queremos que se repitan más casos como Puerto Nuevo y Chula Vista por eso hemos estado trabajando de manera conjunta los tres niveles de gobierno para evitar las invasiones”, así lo afirmó el Secretario General de Gobierno en el estado, Álvaro de la Peña Angulo, en el marco de la visita a Puerto Nuevo de la directora general de Conagua, Blanca Jiménezs Cisneros.

“Porque con estas acciones ponen en riesgo las familias que vienen a este municipio, que no conocen las tierras sudcalifornianas y van a lugares de alto riesgo, en épocas como estas temporada lluvias, por lo que vemos resultados muy negativos, no queremos que vuelvan a suceder como como pasó en Puerto Nuevo, no queremos volver a ver estas historias, es por eso que Protección Civil del Estado, Municipio y Federación tenemos mapas elaborados geo referenciados de riesgo, de alta peligrosidad y estamos haciendo un trabajo preventivo a fin de que la gente no llegue a generar invasiones en esos lugares”, reiteró.

Con el esfuerzo coordinado de Seguridad Pública Municipal Estatal y Federal será posible que la gente no vaya a a esos lugares a querer asentarse ante la falta de un predio donde vivir.

Además habló sobre un proyecto de desincorporación de una importante cantidad de tierra en San José del Cabo que data del 2017, para responder a la alta necesidad de lugares donde vivir para las familias de este municipio.

“ Se tiene este proyecto en San José del Cabo para crecer hacia allá con viviendas bien planeadas y dignas para trabajadores del sector turismo. Deseamos que Sedatu y el Gobierno Federal le den seguimiento a esa parte. El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo esta gestión y ya está desincorporada la tierra de Sedatu al Gobierno del Estado con el Municipio y Federación a través de un Fideicomiso de Fonatur, para que esa tierra que hoy se tiene ojalá el Gobierno Federal le dé continuidad a ese proyecto”, concluyó.

 

Te puede interesar: Continúa el proceso para desalinizar agua en La Paz y Los Cabos

Comparte