Gobiernos estatales desean reactivar ruta del Mar de Cortés

Arturo Mussi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, dio a conocer que hay propuestas para revivir la ruta del Mar de Cortés, incluso próximos gobiernos estatales como Sinaloa, Sonora y Baja California Sur están interesados en reactivar el turismo náutico, en el que se considerarán otros estados como Nayarit y Baja California Sur, hecho que interesa a la asociación ya que este planteamiento tiene futuro.

“Los nuevos gobernadores la quieren revivir y se me hace una buena idea, así que todos estamos en pláticas, la intención de los gobiernos estatales es una naviera y operarla a nivel paraestatal con un barco pequeño de aproximadamente 150 pasajeros”.

Añadió que debido a la cantidad tan pequeña de turismo que quieren manejar, la Asociación Mexicana propuso ampliar la cantidad, debido a que los 150 turistas a la semana no impactarían económicamente a las comunidades.

“Vamos a buscar el mercado de las navieras y crear una ruta en el Mar de Cortez que vaya por los diferentes puertos hasta llegar a Puerto Peñasco”.

Indicó que para concretar esta propuesta es necesario que las nuevas autoridades estatales, trabajen de la mano con las Secretaría de Economía y Turismo del Estado, buscar los mecanismos para reactivar la ruta del Mar de Cortés; la línea naviera mexicana que recorría antes algunos puertos del Golfo de California antes de la pandemia, desafortunadamente no funcionó.

“Lo que se necesita es un puerto importante, como Puerto Peñasco que no hay un puerto como tal y hay que desarrollarlo, ya se unió Sonora, Sinaloa y BCS, parece que también se sumará Nayarit y Baja California Norte, todos están interesados y ellos son los que decidirán en donde estaría la operadora”.

 

Los comentarios están cerrados.