El golf es “el rey” de las experiencias en Los Cabos: Fiturca

Los Cabos es un destino turístico que brinda un sin fin de actividades y servicios de primer nivel. No solo la pesca deportiva y la gastronomía son los principales atractivos del destino, por mucho el golf es la actividad que mayor porcentaje de satisfacción genera en los turistas que nos visitan.

Los Cabos es la principal sede de múltiples campeonatos de golf a nivel Latinoamérica, tan solo cuenta con 18 exclusivos campos que han sido diseñados por grandes golfistas como Jack Nicklaus, Greg Norman y Tiger Woods.

La publicación dedicada exclusivamente a este deporte, Golf Digest, mencionó que de los 16 campos de golf de todo México, 12 se encuentran en Los Cabos y 4 de ellos están dentro del Ranking de los 100 mejores del mundo.  

Para Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos los campos de golf han logrado cumplir en casi un 100% las expectativas de los turistas que nos visitan, colocando a los campos del destino entre uno de los preferidos de los golfistas.

“El golf de todos los elementos que evaluamos de la experiencia del destino es el que mejor evaluado está. Quien vino a Los Cabos y jugó golf, se quedó 99% satisfecho. No hay nadie que haya jugado golf y que no haya quedado con sus expectativas muy satisfechas. De todos los elementos que evaluamos de pesca deportiva, gastronomía, pesca deportiva, el golf es dónde la gente quedó más satisfecha. Obviamente las vistas, la variedad y la calidad de los campos de golf.” 

El servicio, el ambiente entre el contraste del mar, el desierto y el clima, han sido la clave principal para que los golfistas queden enamorados de la calidad de los diferentes campos de golf con los que cuenta el destino turístico; sobre todo ha sido reconocido por otros países por la calidad de los productos que ofrece en materia golfistica.

“Además la calidad que ofrecen en conjunto, la experiencia gastronómica y el servicio que se les da dentro de los campos de golf es extraordinario. Hace unos días trajimos un programa de televisión europeo que hace un programa sobre golf, y ellos mismos nos decían que habían a todas partes del mundo, dónde han realizado programas de golf en Escocia, América Latina, en Estados Unidos, y en ningún lado habían visto que la conjunción de los campos de golf fueran tan variada y sólida,  con esta calidad de producto que nosotros ofrecemos.”   

A pesar de la calidad de sus campos, Los Cabos no ha tenido la oportunidad de contar con un abierto organizado por la Asociación Profesional de Golf por su siglas en inglés (PGA) y la (LPGA), por lo que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos continuará trabajando para atraer los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.

Los comentarios están cerrados.