Joven que se peleó en El Malecón y agredió a policía sólo recibirá terapia

El menor de edad tiene 17 años y tendrá que pagar los daños materiales

Luego de los hechos que se registraron la noche del domingo en El Malecón de La Paz en donde dos adolescentes se enfrentaron a golpes y uno de ellos fue aprehendido por elementos de la policía turística; el coordinador de Prevención del Delito y Justicia Cívica Municipal, Jehú Vázquez Savín, mencionó que el joven detenido recibirá de 18 a 24 horas de terapia psicológica para el manejo de ira. 

“Lo que reporta la policía es que un joven agredió a otro joven y se dieron a la tarea de intentar detenerlo, es lo que se aprecia en el video que está correteándolo, pero el joven opuso resistencia a su detención porque estuvo haciendo uso de la fuerza para evitar la detención”, detalló. 

El menor con 17 años de edad fue canalizado al Centro de Integración Juvenil (CIJ) para recibir un tratamiento socio educativo y la madre del joven quedó como responsable de darle seguimiento a la sanción aplicada durante la audiencia de justicia cívica, además de pagar los daños materiales que ocasionó el infractor cuando agredió a un elemento policiaco. 

“Se encuentra culpable y determina el juez entre varias cosas pues la sanción de reparar daños, porque hubo daños a la propiedad de un elemento de la policía, y el elemento estuvo de acuerdo en que se le reparara el daño. Es otra de las posibilidades que hay dentro de la justicia cívica que se pueda mediar en un conflicto, en este caso dentro de lo que es justicia cívica él pudo aceptar que se le repara el daño y aparte de eso el juez determinó que se fuera al centro de integración juvenil”, indicó. 

Vázquez Savín explicó que los menores de edad no pueden ser arrestados pero sí multarlos con trabajo para la comunidad, uno de los más recientes ejemplos es el de dos adolescentes que fueron sorprendidas pintando grafitis y tuvieron que reparar el daño al pintar la barda dañada. 

Actualmente hay 57 personas tomando terapia para mejorar su convivencia social, y de diciembre a la fecha más de mil adultos han pasado por el juzgado cívico municipal por cometer faltas administrativas.

Los comentarios están cerrados.