Google revela estrategia con Univision

Google

Google informó de una asociación estratégica alcanzada con Univision que busca acelerar el crecimiento de la cartera de medios y propiedades de la televisora.

"Google Cloud ayudará a impulsar la transformación digital de Univision, profundizando las relaciones de la empresa de medios con las audiencias y comunidades hispanas, y permitiéndole seguir generando contenido que defina el mercado para la próxima generación de televidentes de habla hispana", indicó Google en un comunicado.

Por otra parte, Univision trabajará con otras áreas de Google para potenciar sus capacidades y mejorar la experiencia general del espectador, como Android, Android TV OS, YouTube, Google Play, Google Ad Manager y Google Search.

"Al aprovechar la plataforma de tecnología de Google y su expertis, transformaremos nuestra infraestructura para brindarle a nuestros clientes una experiencia multimedia mejorada", mencionó Wade Davis, director ejecutivo de Univision Communications Inc.

Asimismo, Google explicó que ayudará a Univision a "consolidar sus múltiples plataformas de distribución digital, modernizar sus sistemas de producción, crear un nuevo almacén de datos de clientes y migrar aplicaciones empresariales clave a Google Cloud".

El 13 de abril pasado, Televisa y Univision dieron a conocer la unión de sus contenidos para crear Televisa-Univision donde Google forma parte como socio estratégico.

Foto: Archivo

Comparte