Huracán “Grace” cambiará de nombre a “Marty” al llegar al Pacífico

Autoridades locales se encuentran alerta ante la trayectoria del huracán “Grace” debido a que hay pronósticos de que atreviese el macizo continental y se interne al Pacífico Central el próximo domingo y tome fuerza, pero ya como ciclón tropical “Marty”.

Metmex de Baja California Sur, organismo de meteorología independiente dijo que “Grace” tiene las posibilidades de regenerarse en el Pacífico mexicano como nuevo ciclón tropical, explicando que por ahora se encuentra del lado del Golfo de México.

Indican que “Grace” no conservará el nombre a menos que sobreviva como tormenta tropical en su paso por toda la zona montañosa del centro de México, de lograrlo será tormenta tropical en el Oceáno Pacífico.

De acuerdo a la trayectoria se estima que pase de 250 a 300 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas del 22 al 31 de agosto, ocasionando lluvias que se extenderán a lo largo de la media península, además de que este fenómeno tiene posibilidades de formar trombas marinas y oleaje elevado.

Por su parte Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, dio a conocer en redes sociales que se prevé que los remanentes de “Grace” lleguen al Pacífico Central el domingo por la mañana, además de indicar que las condiciones son favorables para su desarrollo ciclónico.

De igual manera señala, el desarrollo de un sistema de baja presión al Sur de costas del Pacífico mexicano, mismo que tiene un desplazamiento hacia el Oeste – noroeste entre los 16 y 24 kilómetros por hora, esperando que en los próximos días pase a ser Tormenta Tropical.

Los comentarios están cerrados.