Vive una gran experiencia en el Museo de Historia Natural

Los Cabos cuenta con el Museo de Historia Natural ubicado en La Plaza Amelia Wilkes que ofrece exposiciones sorprendentes

Después de haber escuchado la denuncia sobre el “olvido” que enfrenta el Museo de Historia Natural de Los Cabos de acuerdo a su director Roberto Cuétara, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos visitó al recinto con la finalidad de promover entre la comunidad su visita. 

En el Museo de Historia Natural de Los Cabos  puedes encontrar y adentrarte a la historia de la formación de este gran municipio cabeño, conocer las raíces y los orígenes de la entidad que son de suma importancia.

También conocido como el Museo de las Californias, este museo fue inaugurado el 9 de octubre de 2006 y está en el centro de Cabo San Lucas; el edificio que anteriormente fuera una escuela llamada Artículo 123 Naciones Unidas. Actualmente cuenta con exposiciones científicas que incluyen paleo-botánica, antropología, geología y esqueletos de mamíferos marinos, aves y reptiles.

En las siete salas de estudio se encuentra la de historia, en la cual se pueden observar instrumentos de los marineros y la historia de Cabo San Lucas.

La sala del área de arqueología en donde se exponen los vestigios de la osamenta de una mujer pericú, edúe o cora, un grupo étnico que habitaba la parte sur de la península de Baja California, la parte de la biodiversidad muestra una representación muy completa del fondo del mar, información acerca de la migración de delfines y ballenas así como de la preservación de la tortuga marina. 

Otra de las salas con las que cuenta este museo son las de astronomía, geología, paleontología y una sala de exposiciones temporales, con un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche este recinto abre sus puertas de martes a domingo con una cuota de recuperación de 20 pesos para nacionales y 2 dólares para extranjeros El Museo de Historia Natural de Los Cabos es una excelente idea para disfrutar de un día con la familia y sin duda alguna tienes que visitarlo.

 

Los comentarios están cerrados.