Grandes beneficios con universalización de servicios de salud: IMSS

Ligia Romero Gutiérrez.

Cabo San Lucas.- Moisés Aarón Núñez González, director del Hospital General de Subzona Número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este puerto, manifestó que el tema de la universalización de los servicios que entrará en vigor el mes de agosto, traerá grandes beneficios a los afiliados al Instituto, ya que podrán recibir atención en otras instancias de salud como Issste y Salubridad en la ciudad de La Paz; además de que negó rotundamente que con los cambios en la ley de Salud la atención médica para personas con padecimientos crónico degenerativos o de cáncer se vayan a limitar, incluso reveló que en los últimos tres años los casos de diabetes, hipertesión y cáncer han crecido; no especificó dato.

Explicó que las unidades del IMSS no cuentan con algunos recursos para ofrecer el servicio o realizar  procedimientos a los afiliados por lo que se vinculará la atención con otras instancias del sector Salud, es decir, Salubridad o Issste, anteriormente los reglamentos en este sentido eran rígidos, lo que provocaba que el Seguro Social colocara a los pacientes en listas de espera por un tiempo prolongado o incluso trasladarlos a Ciudad Obregón.

“Con la universalización habrán prácticas que podrán realizarse en la ciudad de La Paz, por lo que será un beneficio para la economía de los trabajadores, por lo que el IMSS está preparado para esta disposición”.

Indicó que afortunadamente el Issste de la ciudad de La Paz cuenta con la infraestructura que el Seguro Social de Los Cabos no tiene, por lo que insistió en que esto será un gran beneficio para los afiliados al IMSS.

Detalló que de igual manera hay otro programa, enfocado en que los pacientes sean atendidos ya sea en las instancias del Issste o sector salud. Dejo en claro que ahora con las nuevas disposiciones  de salud no se limitarán los servicios a pacientes crónico degenerativos o con cáncer.

Los comentarios están cerrados.