Gremio femenil de transporte público exige igualdad

Fue durante la reunión del gobierno estatal y municipal con el gremio del transporte público donde se entregaron más de 170 concesiones, ya que mujeres del conocido “gremio rosa” de transportistas se manifestaron de manera pacífica con pancartas exigiendo igualdad, así mismo pidieron saber quiénes son los responsables de no entregar concesiones a mujeres transportistas a pesar de que llevan años solicitando el permiso. 

En este sentido el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos tuvo la oportunidad de platicar con la presidenta del gremio “Rosa Movilidad BCS”, Evangelina Castillo Hirales, quien tuvo a bien expresar la inquietud, así como la petición de que el gremio rosa sea tomado en cuenta.

“Nosotras nos hicimos presentes en esta entrega de permisos y concesiones porque desde que el gobernador, el profesor Víctor Manuel Castro se sentó como gobernador, lo visitamos para hacerle ver nuestra inquietud y nuestras ganas de ser tomadas en cuenta como mujeres operando en el transporte. Y que estamos buscando que se nos de esos permisos, concesiones y se nos tome en serio como mujeres para poder servir a la comunidad las mujeres damos un extra, si me lo permiten y con todo el respeto de nuestros compañeros del género masculino, pero por alguna situación les da mucho gusto cuando ven que somos mujeres en el volante”.

Gremio Rosa exige igualdad

Así mismo expresó que la convivencia entre compañeras y compañeros del gremio de transportistas es buena, nunca han existido problemas por el género, cuentan con su apoyo y respeto para que surja un gremio rosa.

El siguiente paso será un acercamiento con el Comité Municipal del Transporte, donde ya se dejaron escritos que han sido ignorados, y al cierre de esta edición no se ha presentado ninguna invitación por parte de autoridades locales para tener mesas de diálogo.

“Si debo de hacer referencia a cómo os han tratado o como es el convivir desde nuestro trabajo con el gremio de hombres, ha sido de mucho respeto, de mucha armonía, yo diría que a veces de apoyo les hemos preguntado en diferentes ocasiones que opinan como ven y lo ven de manera positiva ahorita nosotros esperamos y nuestro siguiente paso es que el comité municipal de transporte de Los Cabos nos haga la invitación porque ya se dejaron escritos en esas instancias y estamos esperando que en la siguiente reunión seamos tomadas en cuenta así mismo esperamos que se haga una evaluación con la sociedad sobre la necesidad real de que mujeres estemos trabajando en el volante en el transporte de taxi”.

Es de esta manera que el gremio “Rosa Movilidad” espera la respuesta por parte del director municipal del transporte Omar Torres Cortez, así como del integrante de la comisión de transporte municipal el regidor Héctor Fabián Ceseña Ceseña les dé una fecha de reunión.

Cada día existen más mujeres sobresaliendo en diferentes ámbitos laborales, y no es para menos que en Los Cabos existan más mujeres al volante dejando en claro que el principal destino turístico es incluyente en todos los sentidos.

Los comentarios están cerrados.