Grupo Aeroportuario instalará laboratorios para pruebas de covid

Aeropuertos pruebas de covid-19

Derivado de las disposiciones del gobierno estadounidense para que todo aquel pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de Covid-19, se facilitarán las instalaciones en cada uno de los doce aeropuertos que opera en el país, para colocar laboratorios temporales de pruebas PCR y Antígenos.

Ante tal situación, el Grupo Aeroportuario del Pacífico informó a través de un comunicado que, los usuarios que al momento de llegar al aeropuerto no cuenten con una prueba válida podrán realizarse el examen en los módulos y viajar de manera segura al país vecino.  

En ese contexto se detalló que, el costo de la prueba de Antígenos será de $450 pesos y la PCR de $1,450 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.

Cabe destacar que, será de manera gradual la instalación de los módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19, a partir de este lunes 25 de enero, en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo. 

Caso específico de La Paz, Jessica Paola Oliva Moreno, administradora del Aeropuerto de La Paz, indicó se estima que entre el 10 y 15 de febrero estén colocado el módulo de manera permanente para todo el público.

Por último GAP informó que, las personas que hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento pueden viajar presentando la constancia de la prueba viral positiva y una carta oficial del proveedor de salud o funcionario de salud pública autorizándolos a viajar. Aunque estos pasajeros no requerirán mostrar una prueba viral negativa de COVID-19, deben proporcionar la documentación de recuperación.  

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte