Grupo de manifestantes se reúnen afuera de la delegación de CSL

Manifestantes a las afueras de la delegación de CSL

Un grupo de personas desde tempranas horas, se manifestaron a las afueras de las oficinas delegacionales, debido a que tienen días queriendo cumplir con su obligación como contribuyente y pagar por el permiso que les otorga el Ayuntamiento de Los Cabo, para vender sus productos en el tianguis de la colonia Las Palmas, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Los manifestantes se fueron congregando conforme pasaba el tiempo en la explanada de la Delegación de Cabo San Lucas con cartulinas en mano, exigiendo respuestas a sus inquietudes de querer hacer las cosas conforme a la ley, sin embargo, autoridades locales se han dedicado a poner trabas para cumplir con el pago de dichos permisos.

Cabe hacer mención que hace tiempo en el tianguis de la colonia Las Palmas, era manejado por dos agrupaciones de comerciantes, una de ellas una asociación civil, misma que pidió al gobierno del Estado, el predio donde estaban instalados comodato, esto por un periodo de un año, lo que provocó que una cierta cantidad de vendedores se quedaran sin lugar para trabajar ya que pertenecían a otro grupo.

Debido a esto el Ayuntamiento de Los Cabos, decidió reubicar a la agrupación relegada a la colonia Leonardo Gastélum, para que siguieran trabajando.

En la movilización a las afueras de la Delegación, uno de los manifestantes aseveró que el problema estaba siendo atendido por las autoridades de Inspección Fiscal, Sindicatura, entre otras instancias municipales esto con el afán de resolver la situación que al parecer tenía que ver con el uso de suelo.

Comparte