Grupo de mujeres se manifiesta contra violencia de género en CSL

Grupos de mujeres manifestantes en CSL

La mañana de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un pequeño grupo de mujeres reunidas con pancartas y consignas, caminaron la mañana de este miércoles por calles Lázaro Cárdenas y Paseo de la Marina, para exigir respeto hacia el género femenino.

Desde tempranas horas un grupo de jovencitas, se reunieron en la esquina de José María Morelos y Pavón y Lázaro Cárdenas, para con cartulinas y gritos manifestar su sentir en un día como hoy, “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en las caras de la gente” fueron una de las consignas que iban exclamando las manifestantes.

Las jóvenes que empezaron a caminar por la orilla de la calle y otras por la banqueta de la Lázaro Cárdenas, tomaron Paseo de la Marina, continuando con las consignas de concientización y reclamó que eran repetidas por las asistentes, otras de las expresiones dichas:

“Mujer escucha, está es tú lucha.... ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven, abajo el patriarcado se va a caer se va a caer, arriba el feminismo que va a vencer que va a vencer”.

Está manifestación pacífica que duró aproximadamente 25 minutos, concluyó en la Marina de Cabo San Lucas a un costado del delfinario y en el que algunas de las participantes dieron testimonio de las aberraciones de las que han sido víctimas las mujeres.

“No nos dan los derechos que nos corresponde y eso venimos exigiendo, lo queremos y vamos a hacer que nos respeten, a nuestras madres, hermanas, a todas las mujeres, hacemos el llamado a la sociedad para que aprendan a respetar a la mujer y a las demás personas”, dijo una de las participantes a esta marcha.

Comparte