Grupos de riesgo, prioridad de vacunación contra influenza

Foto: Bismarck Moyrón

Adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, y pacientes con comorbilidades e inmunodeprimidos

 

El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, reiteró que los grupos de riesgo como: menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica como obesidad grave, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedad respiratoria grave, VIH y cáncer, son prioridad en aplicación de la vacuna contra la influenza.

Este año, informó que la campaña inició el 15 de octubre pasado donde en las instituciones de salud en Baja California Sur, se comenzaron a aplicar 200 mil dosis, iniciando por los trabajadores de la salud y posteriormente por los grupos de riesgo.

El funcionario, explicó que la aplicación de la vacuna busca proteger a la población expuesta a las bajas temperaturas, ya que cada año se presentan alrededor una gran cantidad de infecciones en vías respiratorias. 

Aclaró que, al corte de octubre, el sector Salud estimó que se logró por lo menos el 50 por ciento de las 200 mil dosis de vacunas que tiene como meta la dependencia hasta el mes de marzo del 2021. 

En tanto, las recomendaciones para prevenir la enfermedad son: evitar el contacto cercano con personas enfermas lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar los cambios bruscos de temperatura, entre otros.

Los comentarios están cerrados.