Guadalupe Munguía señaló actos misóginos al interior del PRI

La secretaria general del partido Fuerza por México en BCS, Guadalupe Munguía Avilés, declaró ser víctima de discriminación y represión durante su militancia en el partido del PRI, razón que la llevó a formar parte del naciente partido.

La ahora secretaria general del partido Fuerza por México en BCS, señaló que, y sin decir nombres, durante su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, se enfrentó a pequeños grupos de poder que actualmente permanecen dentro del partido con actitudes misóginas.

En su caso personal, dijo, vivir actos de represión y bullying, ya que, de no estar de acuerdo con las decisiones que se tomaban dentro del partido, se tomaban represiones en contra de la persona. 

“A qué me enfrente. A los cotos de poder donde desgraciadamente siguen vivos, siguen estando ahí, en donde hay un masoquismo tremendo, en donde una mujer empoderada que sabe lo que tiene, lo que quieren y cómo ir por ello.

Pero obviamente para poder levantar la mano debes tener claro todo lo que se tiene que hacer y en este caso era pura represión era puro bullying porque si no estabas de acuerdo y no levantabas la mano era cargar en contra de ti y sufrir como servidora pública”, manifestó.

Ante esa situación, dijo que, como mujer intentó trabajar dentro del partido para cambiar esa situación, sin embargo, lamentó no haber logrado un avance, al existir una resistencia por parte de los integrantes del partido.

“Aquí con Fuerza por México, el color de nuestro partido es rosa, es muy significativo para mí, el empoderamiento de la mujer, lo valiosas que son las mujeres y no de no estoy denostando, no hago a un lado a los compañeros varones. Tenemos que hacer equipo para resolver, tenemos que hacer equipo de alguna manera, que fluya la comunicación.

Aquí no será de imposiciones, este partido, aquí todos tomamos las decisiones y tenemos que ir hacia el mismo punto y no cada quien por su lado, que es lo que estamos viendo los demás partidos políticos”, sentenció.

En ese contexto, manifestó que, Fuerza por México ahora se convierte en la oportunidad para ella y para las mujeres de BCS, de poder estructurar de cero un partido con una visión integral que haga la diferencia, partiendo desde el empoderamiento de la mujer, tanto así que adelantó, una mujer irá por la gubernatura en las próximas elecciones, pero sin denostar o dejar de lado la participación de los hombres, por el contrario, hacer equipo para resolver las problemáticas de BCS.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.