Padres de Guardería ABC, contra nombramiento de Pavlovich

Padres de los menores fallecidos en el incendio de la Guardería ABC mostraron su rechazo por el actual nombramiento de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como cónsul de Barcelona.

Julia Escalante, madre de la bebé Fátima Sofia quien murió en el incendio con tan solo dos años, dijo:

“Al enterarnos del nombramiento que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador a la exgobernadora, nos sentimos tristes y decepcionados porque él se ha manifestado empático con la causa, y ahora va a entregarle un premio a Pavlovich”.

Pavlovich era diputada local cuando ocurrió el incendio; entonces firmó cartas de recomendación a los dueños del inmueble donde fallecieron 49 bebés en Hermosillo,

Julia Escalante señaló:

“Además de las cartas de Pavlovich, en el expediente hay cartas de otros políticos, empresarios e incluso integrantes de la iglesia católica. Y todas ellas han ayudado para que hasta ahora no haya ninguna persona a la que se haya fincado responsabilidad directa sobre el caso”.

 

La carta

La carta que los padres entregaron en la embajada fue dirigida al ministro consejero del consulado de España, Nicolás Díaz-Pache. En ella aseguran que Pavlovich no cumple con los requisitos para fungir como cónsul de Barcelona, además de que sobre ella:

“Pesan sospechas fidedignas de malos manejos de recursos públicos durante su gestión recién concluida, que ameritan investigaciones exhaustivas.

Desde distintas trincheras y con estrategias variadas hemos buscado que la justicia se asiente entre nosotros; que no se repita jamás el horror que vivimos hace casi 13 años, y que asimismo se establezca un deslinde de responsabilidades y castigos ejemplares. Que, en suma, se conserve siempre vivo y actuante el recuerdo de nuestros hijos. Por desgracia, nada de eso ha ocurrido todavía”.

Y concluye considerando que:

“De prosperar la designación de Claudia Pavlovich Arellano al consulado en Barcelona, el prestigio de México sufrirá un descalabro irremediable”.

Los comentarios están cerrados.