Gustavo Cruz informa sobre trabajos en materia educativa

Foto: Rossy Díaz

Frente al Congreso del Estado 

Para conocimiento de la sociedad en general, el secretario de Educación en la entidad, Gustavo Cruz Chávez, presentó ante el Congreso los trabajos realizados por la actual administración en el campo educativo, sobre los cuales aclaró, se reconoce la labor del profesor Héctor Jiménez Márquez, ya que los datos vertidos corresponden a su gestión.

Durante el ciclo escolar 2019-2020, la matrícula de alumnos en todos los niveles de educación creció el 1.06% respecto al año anterior y significó un 10.5% respecto al inicio de la actual administración estatal. Baja California Sur registra la menor deserción escolar del país y en nivel secundaria la entidad ha registrado un primer lugar en eficiencia terminal.

El secretario señaló la importancia de atender a la población migrante y en este marco informó que a la fecha se han colocado 8 escuelas preescolares, 15 primarias y 9 telesecundaria en campos agrícolas. Mencionó que el programa Nacional de Inglés validó la enseñanza de este idioma en 287 escuelas de nivel básico y que actualmente, con la participación de expertos historiadores, se elaboró el libro de contenidos regionales “La entidad donde vivo.”

En referencia, al adeudo que se tiene con maestros de tiempo completo, quienes se han manifestado para solicitar un pago que se les debe mayo a junio de este 2020, explicó que en esencia la problemática derivó de una subestimación de los recursos en un contexto de pandemia que empobreció los presupuestos.

Ya en junio, el entonces secretario de Educación, profesor Héctor Jiménez, junto con la dirigencia sindical, representada por Nicolás Gutiérrez, fue a CDMX a gestionar recursos y logró que se diera un compromiso, sin embargo la limitaciones postergan la entrega del recurso, que se espera llegue en los próximos días, explicó.

Los comentarios están cerrados.