Gustavo Rubio es nombrado nuevo presidente de Canaco Los Cabos

En entrevista reconoció que con la pandemia “hemos caído en un bache” y lamentablemente instancias gubernamentales no están atendiendo la necesidad de cuidar al sector productivo

 

El Consejo de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Los Cabos, (Canaco Los Cabos) en reunión eligió a Gustavo Adolfo Rubio Castro como su nuevo presidente del organismo empresarial, por el período 2021-2022.

Mencionó que si bien está tomando la presidencia de la cámara en una época muy difícil, consideró que la más difícil le tocó al expresidente, Ignacio Labandeira, pues a todos tomó por sorpresa la pandemia y se registró el cierre de muchos negocios de afiliados con sus respectivos empleos, afectó a todos por igual, en todos los niveles y desafortunadamente han recibido nulo apoyo de las autoridades gubernamentales.

“Desafortunadamente instancias gubernamentales no están atendiendo la necesidad de cuidar al sector productivo al cual representamos nosotros entonces tenemos que buscar las maneras para poder sobrevivir financiarnos y salir adelante.

Porque sino sí muchas veces los funcionarios públicos no entienden la importancia de la generación de impuestos del pago del IVA, de la generación de  empleos, que somos la iniciativa privada y no recibimos ayuda de ellos pues tenemos que ver por nosotros mismos”, reiteró.

Al preguntarle cómo vislumbra la situación comercial en Los Cabos dijo que definitivamente está mal pero hay buen pronóstico en general Los Cabos como destino tiene un perfil a futuro muy bueno.

“Creo que estamos en un bache que vamos a salir como dentro de un año aproximadamente, cuándo está pandemia sea declarada exterminada, espero ser presidente de la cámara que me toque ese evento y de ahí en adelante hacer todo lo necesario para sobrevivir a esta crisis creo que hay buena perspectiva, pero lo difícil es sobrellevar este tiempo y no sabemos cuándo de nuestros compañeros puedan sobrevivir a esta situación y por cuánto tiempo”.

Mencionó que que afortunadamente fue electo acompañado de compañeros afiliados de excelente formación académica apasionados por la defensa de sus de sus intereses y que están haciendo un gran equipo y puntualizó que la cámara de comercio no sólo vela por sus intereses también está inmersa en una sociedad en la cual son partícipes y tratan de ayudar en lo más posible.

“Tenemos representantes en diferentes áreas de imagen urbana y este año tenemos como novedad la vicepresidencia de ecología y medio ambiente porque vamos a tratar de que nuestros socios y la sociedad en general aprendamos a manejar más los residuos sólidos contaminantes.

Cuidar nuestro medio ambiente porque sin éste los empresarios y toda la sociedad no somos nada, perderíamos lo más importante de nuestros de nuestro medio ambiente que es la naturaleza queremos tener mucho cuidado con ello”.

También dijo que están integrando a jóvenes con nuevas ideas y también la mujer siempre ha tenido su lugar importante, por lo que hizo extensiva la invitación a los jóvenes empresarios a participar en la cámara.

Los comentarios están cerrados.