Ha recuperado BCS 63% de empleos perdidos por Pandemia

Foto: Bismarck Moyrón

Se espera llegar al 100% en diciembre

El secretario del trabajo en el estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui, informó que datos dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reflejaron que Baja California Sur ha recuperado al último día de octubre, el 63%  de los empleos perdidos por la llegada del Covid-19.

Explicó que en el transcurso de los meses de marzo, abril y mayo, se perdieron 20 mil empleos en la entidad, de los cuales se han recuperado oficialmente 12 mil 700, lo que dijo, da gusto compartir y motiva a seguir trabajando.

En este momento se trabaja con el sector empresarial y sindical, con las pequeñas, medianas y grandes empresas, primeramente para continuar en el camino de la recuperación y segundo para continuar generando opciones de trabajo. Sobre esto agregó que no solo el sector turístico participa en la implementación de opciones laborales, también el sector financiero, comercial y agrícola.

El secretario agregó que antes de la contingencia INEGI y el IMSS, posicionan al estado entre los primeros lugares en generación de empleos y se espera que en el transcurso de diciembre se recuperen los 20 mil empleos en total

Los comentarios están cerrados.