Habilitan clínica N.34 para atender a pacientes Covid-19

Los servicios hospitalarios al sur de la entidad están saturados, por lo que urgen nuevos espacios para atender a contagiados de Covid-19

 

 

Avanzan los trabajos de la habilitación del estacionamiento de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 en La Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que servirá temporalmente como área de hospitalización para personas contagiadas de Covid-19.

Se espera que esta obra y la que se realiza en Los Cabos, en el del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, permitan a la institución alcanzar un número total de 328 camas, para responder de manera oportuna a la contingencia sanitaria, que en este momento se encuentra, quizás, en su momento más crítico en BCS.  

Sobre el tema, Ramón Gaxiola médico epidemiólogo del IMSS, señaló recientemente en conferencia que a principios de año, se tuvo un repunte en los contagios derivado de los eventos sociales de diciembre, pero que hoy, los sudcalifornianos estamos experimentando la cuarta ola de contagios, que resulta más alta que las anteriores y que además se prevé que se mantenga por más semanas. 

Para hacer referencia a la seriedad de la situación, compartió que en junio, cuando se veía venir esta situación BCS, se colocaba en la posición número uno, en la lista de los estados con el mayor número de casos nuevos, por contagio de Covid-19, según datos del IMSS.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que estará lista la habilitación de la clínica No.34, pero se sabe que es urgente que esté terminada, ya que actualmente los servicios de salud en La Paz y Los Cabos, están saturados.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.