Habilitan la plataforma Permiso Covid-19 4.0

El sector empresarial aprueba la decisión de reactivar la plataforma

Debido al aumento de casos activos de Covid-19 en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó la plataforma Permiso Covid-19 4.0. Con ello, los trabajadores podrán solicitar en línea cinco días de incapacidad.

De acuerdo con la dependencia médica, esta decisión evitará que aquellos que se encuentren contagiados salgan de sus hogares, lo que a su vez disminuye la propagación del virus. Se espera que esto ayude a romper las cadenas de contagios y a disminuir las afectaciones por la quinta ola del Covid-19.

Al respecto, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Díaz Tronco, explicó que esta herramienta beneficia a las empresas y a sus colaboradores, pues les ahorra las largas filas en las unidades médicas.

“La verdad que es una herramienta favorable porque evitamos que se contagia a más compañeros o colaboradores del centro de trabajo y que de manera virtual, por internet, sin salir de la casa, pueden tramitar este permiso. Creo que es bueno ahora que está aumentando en esta quinta ola y que los trabajadores puedan tramitar su permiso a través de la plataforma creo que sí es una herramienta que nos ha ayudado muchísimo a las empresas”, expresó.

Para tramitar su incapacidad, el trabajador deberá acceder a la plataforma, donde ingresará datos personales, su CURP, número de seguridad social, identificación oficial y prueba de Covid-19 positiva. Esta última no es un requisito obligatorio. Además de esto, deberá proporcionar sus datos bancarios para recibir un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS, correspondiente a los días cuarto y quinto de incapacidad.

Los comentarios están cerrados.