Habitantes de zonas de riesgo, en alerta ante lluvias

Julio Parra

Foto: Julio Parra

Siempre están atentos a las indicaciones de desalojo que les pueda proporcionar Protección Civil ante la presencia de lluvias en el municipio, así lo manifestaron a CPS Noticias habitantes de zonas de riesgo de la Cabecera Municipal. 

En entrevista, el Señor Adalberto Velázquez señaló que lo primero ante la necesidad de evacuar es sacar todos sus papeles, pues los bienes como sea, solo se llevan lo más importante, “solo queda esperar en Dios que no pase a mayores”. 

                                                                                                                                                                                                       Adalberto Velázquez

 

Comenta que lleva dos años viviendo en la zona con su familia; vienen de Veracruz y desde hace un año les entregaron una constancia de propiedad para con ello, contratar el servicio de luz y agua, el cual les dijeron, tardaría de uno a dos años en concretarse, y esta sería la pauta para empezar a pagar su terreno.

Señaló que llegaron ahí tras acercarse con los líderes quienes les permitieron tomar un lugar; ahora solo esperan que todo se regularice y que se realice el canal, para que no pase a mayores con el agua de correr por ahí.

Por su parte, Agustín Torres indicó que tanto el cómo su familia ante la presencia de lluvias respeta las indicaciones de las autoridades pues si es peligroso.

Lleva 10 años en la zona y en más de una vez ha presenciado lo difícil que puede ser cuando el arroyo corre, recuerda que en la tormenta anterior se llevó tres lotes completos.

Toma sus documentos y su familia está compuesta de 5 personas y se va a refugiar. 

Explica que todos llegaron del Estado de México a trabajar, pues aquí en Los Cabos hay buen trabajo, solo piden a las autoridades que los apoyen para que la situación de sus predios se regularice, así como que se canalice el arroyo, pues a la fecha solo tienen la posesión que les dio Julián Hernández hace un año.

“Si respetamos el arroyo y según se iba a canalizar; la gente está puesta para que se regularice todo” puntualizó.

Comparte