Habrá alcoholímetro en bares y restaurantes de Los Cabos

Canirac formará parte de la campaña Me sumo por Los Cabos, la cual busca disminuir el índice de accidentes de la carretera Transpeninsular

Con el lema ¡Si manejo bien! Me sumo por Los Cabos, es la campaña con la cual la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se suma para concientizar a los colaboradores, proveedores y familiares de la industria restaurantera de la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar accidentes fatales, principalmente lo que se han estado registrando en los últimos días en la carretera Transpeninsular. 

Michel Zermeño, presidente de está importante cámara restaurantera, resaltó que el mensaje será claro y llegará a cada persona que habita este destino; el objetivo es, evitar que los accidentes continúen afectando la imagen de este importante destino turístico. 

“Dentro de Canirac estaremos llevando a cabo trabajos dentro de las juntas de cada uno de los restaurantes en los cuales comenzaremos a impulsar la campaña de concientización y educación vial para que esto no solo permé no nadas con nuestro colaboradores, si no también baja hacia las familias, hijos y  esposas; a la vez estaremos trabajando para que en conjunto con nuestro proveedores que son muchos los que laboran en esta cadena de valor que representa Canirac, también estaremos bajando por ahí algunas campañas”.

Bares y restaurantes tendrán un rol muy importante dentro de esta campaña; serán los encargados de detectar cuando un comensal no se encuentre en óptimas condiciones para manejar, por lo que se invitara al cliente a utilizar otra alternativa de transporte para que no ponga en riesgo su integridad, como la de otros automovilistas. 

“Otras de las cosas importantes es que también estaremos trabajando con restaurantes y restaurantes bar para poder tratar de generar un campaña en la cual el valet parking vea que hay un conductor que ya en estado de ebriedad y que no pueda conductor; que se le invite a tomar uber, que tome un taxi y que no maneje en estas condiciones”.

Otras de las acciones que se implementaran en la zona turística y áreas de mayor conflicto por los accidentes será el alcoholímetro, el cual los empresarios reconocieron la  importancia de este, sobre todo que la Asociación de Hoteles de Los Cabos colaborará para concientizar a sus huéspedes de no conducir bajo el influjo del alcohol.

“El tema del alcoholímetro ya está funcionando, se va implementar en ciertas zonas, áreas, en cierto horarios dónde se presume que hay y que exista la necesidad de llevarlo a cabo. Claro que es importante platicar con la gente local y el turista; ahí también entra la Asociación de Hoteles para concientizar al turismo“.

La campaña se espera que comience en los próximos días, dónde sociedad organizada, universidades, cámaras empresariales y autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan eliminar por completo el problema vial que vive el destino.

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