Habrá una nueva campaña para la elaboración de testamentos en marzo

En el tercer mes del año, la entidad lleva a cabo esta campaña y a nivel nacional en septiembre, exhortan a la población a elaborar su testamento y dar certeza patrimonial a sus seres queridos

José Rubén Arechiga, notario público en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que en Baja California Sur existe un acuerdo estatal en el que notarios de la localidad realizan una campaña similar a la de septiembre Mes del Testamento y que consiste en cobrar un atractivo descuento en la elaboración de este documento de adjudicación, aseverando haber personas candidatas para hacerlo.  

“Durante el mes de marzo a nivel estatal, se tienen la misma promoción de cobrar el 50% de honorarios a personas que se acerquen a hacer sus testamentos, creemos que se ha despertado un gran interés en la cultura del testamento para arreglar sus bienes con toda tranquilidad”.

Añadió que en septiembre se lleva a cabo la campaña de manera nacional y el próximo mes de marzo será a nivel estado, sin embargo, reconoció que, en el noveno mes del año, es el periodo que más testamentos se realizan en la media península.

“En Baja California Sur, también en marzo se eleva la cantidad, no como en septiembre, pero mucha gente se acerca, así que invitamos a las personas a que se acerquen al notario de confianza para que hagan la consulta y determinar si es necesario hacer o no su testamento”. 

Reveló que es trascendental que la persona elabore su testamento y resolver su situación en este sentido, sobre el cómo se repartirán sus bienes en caso de que hubiera menores de edad inmiscuidos, quien les gustaría que fuera el tutor en caso de faltar los padres, son variantes que cada ciudadano debe considerar.

“Sí alguien fallece sin testamento, debe seguir el trámite sucesorio ante un juzgado y por la carga laboral a veces es muy tardado el trámite, más que los conflictos, la ley prevé la manera en que se repartirán los bienes ante la falta de una persona y sí la persona desea, que esto sea diferente, es necesario hacer el testamento”. 

Comentó que hay personas que son candidatas a ser testamento y son aquellas, que tienen hijos con diferentes parejas o que ya no viven con quienes procrearon hijos, también está el caso de aquello que viven en unión libre, igualmente está el caso de empresarios o comerciantes que tienen una sociedad compartida.

Concluyó invitando a la población productiva a realizar su testamento y brindar la certeza patrimonial requerida a sus seres queridos, por lo que las personas pueden hacer su cita en cualquier notaría del municipio o de la entidad.

Los comentarios están cerrados.