Habrá nueva distribución del agua potable por verano

Para hacer frente a la temporada de calor más fuerte del año, el equipo técnico de Oomsapas Los Cabos rediseñó el programa de tandeo para el verano 2022, a fin de ser solidarios y equitativos con las familias de Cabo San Lucas

Ante la llegada de la temporada de calor y con las estadísticas del estrés hídrico con el que viven los cabeños diariamente, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS) realizará una reorganización para el programa de tandeo. En este sentido, el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, José María Ramírez García en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, habló más a detalle respecto a esta mejora para los cabeños. 

“Es cambiar los sectores en San José que manejan cuatro sectores. Van a quitar un sector para poder mantener un flujo. Una dotación, un volumen de agua constantemente a San José de unos 220 litros por segundo. Eso prácticamente nos va a garantizar que mantengamos una constante en nuestros litros por segundo aquí en Cabo San Lucas”.   

“En San José del Cabo los tandeos venían siendo de día y medio que no tienen agua y hoy, con el nuevo rediseño van a ser cada dos días que no tenga agua. Si lo quieres ver por hora estamos hablando de 32 horas que no tendrían agua y ahora van a ser 48 horas las horas que no tengan agua las colonia de San José del Cabo, para que podamos apoyar a todas las familias de Cabo San Lucas.” 

Este rediseño compartirá el problema que los sanluqueños viven con este aumento de presión en la red de agua potable, ayudarán para que colonias de Cabo San Lucas no tengan la llegada del vital líquido tan tardía, este nuevo rediseño empezará a correr desde el próximo lunes 6 de junio. 

“Ya se está programando que este tandeo va a ser de lunes a sábado, donde nos van a garantizar 220 litros por segundo para esta delegación, y los domingos sería el día que no nos mandarán tantos litros por segundo para esta delegación”.

Como parte de las recomendaciones a la ciudadanía de Los Cabos para cuidar el agua destacan: revisar las instalaciones hidráulicas y reparar las fugas internas en la casa, reducir el tiempo de las duchas, regar las plantas por las noches y evitar el uso de mangueras para lavar el auto o el patio, así como almacenar agua de manera permanente en cisternas o tinacos para estar preparados durante estos días.

Los comentarios están cerrados.