En mi gobierno habrá seguro de contingencias para el empleo

 

·         Este beneficio será para trabajadores de la Industria Turística y de Servicios

 

El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón, comunicó que en su gobierno se va a contratar un Seguro de Contingencias para el Empleo, que ayudará a prevenir que las familias que dependen de la industria turística y de servicios se queden sin un sustento en caso de siniestros.

Expresó: “Además de la pandemia, nuestro Estado es vulnerable a fenómenos metereológicos, lo que ha generado en experiencias pasadas que empresas tengan que cerrar por daños, dejando en desempleo a sus trabajadores, con esta medida podremos hacerle frente”.

El candidato del PES fue puntual al decir que los trabajadores que dependen del turismo son de los más vulnerables, debido a que la mayor parte de su sueldo se compensa con las propinas, mismas que se ven interrumpidas cuando los negocios cierran sus puertas en temporada de huracanes.

Agregó que esta medida va a tener ciertos criterios de selección y va a estar dirigida a personas del sector turismo y de servicios,  de entre 18 años y hasta los 67 años 11 meses, que hayan perdido su trabajo, quienes recibirán un apoyo con el que puedan cubrir sus necesidades básicas.

 Concluyó: “Nuestro deber será el de ayudar con oportunidades a todos, para que puedan cubrir los gastos esenciales de sus hogares, como lo son los alimentos, en caso de perder su empleo, porque actualmente hay familias que no tienen un sustento seguro y no reciben ningún tipo de apoyo por parte del gobierno”.

Los comentarios están cerrados.