Habrá vientos fuertes, neblina y posibles lluvias en BCS

Clima en BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer que los efectos de Hanna en el Golfo de México y macizo continental ha provocado remanentes en la zona Noroeste del país, por lo que el Sur de la entidad han prevalecido fuertes vientos nocturnos, además de pronosticar densa bruma en litorales de la entidad y posibles lluvias.

Por su parte MetMex de Baja California Sur, pronostica que en las próximas horas los remanentes de Hanna se desplazarán poco a poco hacía Sinaloa, favoreciendo tormentas eléctricas en dicho estado y parte del Golfo de California, tormentas que están pronosticadas en la media península  debido a que los vientos favorecerán este fenómeno, esperando lluvias en las zonas serranas del Sur de la entidad.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indica de manera específica la presencia de una vaguada extendida de la región Norte Occidental del país hasta Oaxaca favorecidas por los remanentes de la depresión tropical Hanna, ocasionando cielo medio nublado en el Sur del Golfo de California, lo que reduce la visibilidad a la navegación. Por lo que la comunidad marítima deberá estar atenta.

Comparte