¿Qué hacer si perdí mi comprobante de vacunación?

La Secretaría de Bienestar, a través de su página oficial, dio a conocer que todas las personas mayores de 40 años, que asistan a las sedes de vacunación para la aplicación de segundas dosis, deberán presentar el comprobante de vacunación que les fue entregado al recibir la primera dosis.

Después que se dio a conocer la jornada de vacunación para todo el estado, en el que se estará inoculando por segunda vez el grupo de la población de mayores de 40 años, así como primeras dosis de mayores de 18 años en las sedes de vacunación que fueron instalados en los diversos puntos de los diferentes municipios, la Secretaría de Bienestar informó que para ser atendidos de una manera fluida es imprescindible contar con el documento que compruebe la recepción de primera dosis.

En este sentido informaron que en caso de no contar con este documento, es necesario ingresar nuevamente a la página mivacuna.gob donde se deberán descargar 2 expedientes, imprimirlos y posteriormente llenarlo con tus datos en tinta azul, después deberás enviar la palabra “Hola” al número de WhatsApp 561 71 30 557, en este número un asistente virtual te brindará una serie de indicaciones con las cuales podrás obtener los datos de tu primera dosis.

Dado que la convocatoria de vacunación para esta semana se realizó de manera abierta y simultánea con las primeras dosis de 18 años y segundas dosis de mayores de 40 años de edad, la afluencia de personas aumentó significativamente en cada una de las sedes de vacunación, por tal motivo, la Secretaría de Bienestar solicita a la ciudadanía que lleve lista y completa su documentación, así mismo aquellos que vayan a aplicarse segunda dosis, deberán tener listo su expediente de vacunación impreso, ya que contar con toda la documentación reduce significativamente los tiempos de espera.

Los comentarios están cerrados.