Hacienda del Mar presentó: “Procesión del Día de Muertos”

Con el fin de dar a conocer y compartir las tradiciones mexicanas, Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas y Golf la noche del 02 de noviembre llevó a cabo la 1era edición de “Procesión del Día de Muertos”. 

Al respecto Angélica Basurto, directora de marketing de Hacienda del Mar expuso que la intención del evento fue el compartir con todos sus huéspedes la belleza del tradicional Día de Muertos que posiciona a los mexicanos en un lugar único. 

Destacó que, si bien el Día de Muertos se dio a conocer hace unos años de manera internacional a través del cine, el que los turistas pueden vivir la experiencia de cerca no tiene comparación.

Explicó que para ello instalaron códigos en los diferentes altares que se colocaron en el lobby hotel con el cual los huéspedes podían conocer la información relevante del altar, así como lo que representaba cada elemento colocado en él.

En tanto a la procesión la cual estuvo compuesta por cerca de 100 colaboradores quienes asistieron disfrazados de catrinas y catrines, nos compartió que esta representa la salida de las almas del Mictlán hasta su llegada al altar en donde sus seres amados los esperan. 

-Procesión-día-de-muertos
La procesión estuvo compuesta por cerca de 100 colaboradores

 

“La procesión iba encabezada por la catrina que iba echando la flor de cempasúchil; la flor de cempasúchil es lo que va marcando el camino junto con las veladoras en donde se va guiando al alma para que lleguen al altar en donde van a ser recibidos con las cosas que más les gustan”, afirmó

Dio a conocer que esta es la primera edición del evento, no obstante, lo estarán repitiendo cada año para el disfrute de los huéspedes que visita a Los Cabos, pero también para los locales y con ello seguir generando el efecto woah y a su vez seguir posicionando y comunicando las tradiciones mexicanas. 

“Muchas gracias por acompañarnos, esperamos que haya sido de su agrado, nos encantaría verlos aquí el próximo año y también a la gente local hacerle una invitación a que nos acompañen”, concluyó.

Cabe destacar que durante el evento los huéspedes pudieron disfrutar del arte como de la música pues se instaló un stand para que quienes lo desearan se pintaban el rostro con las tradicionales calaveritas, así mismo la procesión tuvo el acompañamiento de Mariachi, así como de una Batucada, ambos llenaron el ambiente de energía y alegría, y al final los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de fuego mientras que se deleitaban con un delicioso chocolate y pan de muerto.

 

Los comentarios están cerrados.