Hallan restos humanos en arroyo de colonia Calafia en La Paz

Alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves fue hallada la osamenta de una persona que se presume podría ser del sexo femenino o tratarse de alguien joven por el tamaño del cráneo; el descubrimiento lo hicieron miembros del Colectivo ‘Búsqueda x La Paz” en un arroyo en inmediaciones de la colonia Calafia en la capital del estado.

 Gabriel Manríquez, coordinador del grupo de búsqueda, dijo que el lunes recibieron una denuncia anónima a través de sus redes sociales, añadió que en un recorrido anterior no encontraron nada, y fue hasta hoy cuando vieron los restos. 

“Nos fuimos por todo el arroyo caminando y ahí fue donde dimos con la osamenta, se miraba el cráneo y los restos del radio y el fémur de la pierna y pues ahí no está completa la osamenta, se necesitaría buscar en los alrededores la columna y todo eso pero pues ya ahorita vimos un indicio”, relató. 

El grupo conformado por 10 miembros del colectivo junto con elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda, procedieron a formar una hilera para recorrer todo el camino, una hora más tarde se toparon con los huesos que a primera vista lucían desgastados, por lo que calculan alrededor de dos años de la muerte.

“Los restos los vemos ahorita que están muy viejos y el cráneo está muy chiquito y no sé si pudiera ser de una mujer o de una persona joven porque se ve muy chiquito el cráneo, hasta una dijo parece una niña y al rato dijimos -la niña Lizzet- pero no creemos porque los de la pierna, los huesos de la pierna están un poquito largos”.

Manríquez comentó que el domingo retomarán la búsqueda de más osamentas, ya que el reporte que les llegó menciona los restos de otras dos personas. 

Agregó también que este mes han recibido 5 llamadas anónimas, pero están coordinando las búsquedas paulatinamente para abarcar bien las zonas denunciadas y no dejar pasar ningún hallazgo.

Los comentarios están cerrados.