Más de 2 mil personas han buscado asesoría fiscal en la Prodecon

Está aumentando la cantidad de servicios que brindan al contribuyente

En lo que va del año más de dos mil 400 personas han ido a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para resolver dudas y ser orientados en cuanto a la realización de trámites fiscales; al respecto el delegado del organismo en Baja California Sur, Hans Vázquez Valdez, dijo que en comparación al 2021 aumentaron los servicios que brindan en un 68 por ciento. 

Añadió que la delegación sudcaliforniana se encuentra en el onceavo lugar del registro nacional como uno de los estados que brinda más atenciones en todo el país. En este sentido, precisó que hasta el cierre de abril dieron más de mil 900 asesorías, se encargaron de 174 quejas en contra de organismos fiscales, además tuvieron un crecimiento superior al 100 por ciento en representaciones legales. 

“Nosotros damos orientación y asesorías en temas que le preocupan al contribuyente y eso es muy importante porque nos estamos acercando a las personas de una manera presencial y electrónica, donde cualquier contribuyente ya sea de los municipios del norte o del sur del estado puedan recibir la asesoría sin necesidad de que se traslade a las oficinas de la ciudad capital”, indicó. 

Los servicios más ejecutados son apoyos para la presentación de declaraciones anuales, solicitudes de evaluación y aclaraciones, elaboración de altas y actualizaciones en el Registro Federal del Contribuyente (RFC), y orientación para incorporarse al régimen fiscal que más les convenga según sus actividades laborales.  

Al ser cuestionado sobre la instalación de otros módulos de la Prodecon en el estado, comentó que es un proceso difícil y por ese motivo han reforzado las atenciones virtuales. 

“Es complicado tener una oficina en cada municipio, no obstante hacemos jornadas móviles con las cuales nos trasladamos y procuramos que mínimo una vez al mes nos acerquemos al contribuyentes, no obstante todas las herramientas electrónicas que tenemos nos van impulsando sin la necesidad de movernos de la ciudad, y todos los contribuyentes pueden recibir una asesoría”, añadió. 

El delegado estatal concluyó el tema al decir que en los meses de marzo, abril y mayo acuden más personas debido al tema de la declaración anual, y añadió que estiman cerrar el 2022 con más de cinco mil atenciones.

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